SERVICIOS JURÍDICOS QUE SE PRESTAN
Información.- Implica proporcionar al cliente la información que se entienda interesante par el desarrollo de la actividad tales como modificaciones legislativas de interés.
Obligaciones mercantiles de carácter jurídico.- servicio de asesoramiento y gestión para el cumplimiento de las obligaciones formales, de carácter jurídico, de la empresa.
• Tramitación de las escrituras sociales, asesoramiento, redacción de certificaciones de acuerdos y gestiones en notarías, liquidaciones de impuestos de actos jurídicos documentados y registro mercantil cuando proceda.
• Diligenciamiento de libros de actas, de contratos y libros registros de socios y otros que resulten obligatorios.
• Asesoramiento general sobre dinámica societaria.
• Asesoramiento a los órganos de administración (administradores)
Contratación.- servicio de asesoramiento sobre contratación mercantil y civil de la empresa, supervisión de contratos propuestos por terceros, intervención en la negociación y correcciones que deban ser formuladas, redacción de contratos y realización de gestiones para la inscripción de los mismos en los registros correspondientes
Desarrollo de la actividad mercantil.- Implicaría un servicio de asesoramiento general y apoyo precontencioso en la resolución de cuestiones o incidencias que se producen habitualmente en el desarrollo de la actividad de la empresa, y que tengan trascendencia jurídica, especialmente en cuanto afecte a terceros, tales como problemática con clientes, incidencias, responsabilidad civil, arrendamientos, impagados, marcas, relaciones vecinales, accidentes y apoyos en la correspondencia con trascendencia jurídica sobre esos aspectos.
Relaciones con las administraciones públicas.- Implica el examen de documentación en relación con las administraciones locales, derivadas de la tributación local y el régimen de autorizaciones y licencias, sanciones y multas, así como los recursos y reclamaciones en vía administrativa que se derivan en tales relaciones, incluida la intervención en expedientes urbanísticos o expropiatorios.
Ámbito penal.- asesoramiento e intervención, no contenciosa, en el ámbito de los delitos económicos, societarios, ambientales u otros que pudieran desarrollarse en el ejercicio de la actividad para sus administradores u órganos de administración, asistencia en declaraciones o cuestiones de cualquier naturaleza ante la jurisdicción penal y asesoramiento y redacción de denuncias por hechos con trascendencia penal de los que haya sido víctima la empresa.
Ámbito judicial.- personación y dirección legal en litigios de cualquier orden jurisdiccional (procesos civiles, penales, recursos contencioso administrativos, mercantil, etc.) incluso aunque la intervención de abogado en los mismos sea potestativa.
Los servicios jurídicos serán objeto de facturación independiente pactada por ambas partes en cada momento.
La rescisión unilateral por parte del cliente el encargo profesional encomendado al abogado una vez iniciados los trabajos o actuaciones, sin causa imputable al Letrado, supondrá la obligación a cargo de aquel de indemnizar a este por daños y perjuicios, en una cuantía a convenir entre ambas partes, que no será en ningún caso inferior al 20{a635e28642f170f209ae806c8c5fffe674c4816c75592d58f0fb6ead968e5486} de los honorarios correspondientes a los trabajos pendientes de realizar, ello con independencia de los honorarios devengados y no percibidos hasta ese momento. A estos efectos, los trabajos y actuaciones realizadas por el Letrado deberán ser debidamente probadas.